casas de niños

La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en el Ayuntamiento de Getafe ha convocado huelga en las escuelas infantiles de la ciudad este jueves, 13 de junio. La razón es el “deterioro en sus condiciones laborales y de salud de las trabajadoras debido al desinterés y a la falta de planificación de este Gobierno municipal”.

De esta manera, el sindicato hace hincapié en que no se han cubierto las bajas producidas en la plantilla y recuerda que dos de las tres escuelas municipales tienen sin cubrir las vacantes que existen.

Concretamente, se trata de una auxiliar de Apoyo Global, desde el 22 de mayo y de dos maestras desde el 13 y 17 de mayo respectivamente. Y añaden que la respuesta del Ejecutivo es que no se pueden cubrir al estar los presupuestos prorrogados.

Finalmente, desde CCOO critican que los servicios mínimos para la jornada de huelga que ha impuesto el Ayuntamiento “duplican los establecidos en convocatorias anteriores”. Y además, se han impuesto de forma “unilateral” por parte del Consistorio.