Comisiones Obreras (CCOO) ha convocado una huelga en las radiales R3 y R5 a partir de este miércoles, 28 de marzo, y hasta el próximo 3 de abril ante la situación de “bloqueo” y “falta de negociación” que “impide la firma de un nuevo convenio colectivo”.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, esta huelga se desarrollará durante los tres turnos de trabajo. En el turno de mañana el paro será entre las 07.00 y las 10.00 horas; en el turno de tarde, desde las 16.00 hasta las 19.00 horas; y en el turno de noche, entre las 22.00 horas y la 01.00 de la madrugada.

Igualmente, Comisiones Obreras ha pedido que en este nuevo convenio se registre una subida del 5 por ciento en el sueldo de supervisores, cobrador de peaje y auxiliar de peaje. Además, CCOO ha solicitado que las noches del 24 y 31 de diciembre y 5 de enero los trabajadores tengan una retribución de 120 euros por noche.

Asimismo, el sindicato ha reclamado que el plus de destino no habitual pase de 7 a 12 euros por día, y que el plus de nocturnidad se iguale al alza con los de todos los trabajadores que lo reciben; además de un cambio en la jornada de trabajo y en el trabajo a turnos con un cambio en el cuadro del horario anual.