Las secciones sindicales de CCOO, USO, CGT y Solidaridad Obrera en ESMASA han firmado un comunicado conjunto donde niegan que exista una huelga de basuras encubierta en Alcorcón. “El servicio que se está dando actualmente es fruto de la deficiente organización y de la carencia de medios humanos y materiales”, dicen estos sindicatos.

En el comunicado conjunto, además, instan “a todos los miembros del consejo de administración a que asuman la responsabilidad, lleguen acuerdos y solucionen de manera inmediata la la situación financiera de la empresa”. En este sentido creen que es “fundamental una inversión en camiones y material“, y se ponen “a disposición” de la empresa municipal para trabajar en la solución del problema de las basuras en la ciudad.

A principios de esta semana, la sección sindical de CSIF en ESMASA hizo un llamamiento a los partidos políticos de Alcorcón, y en especial a la oposición, para que dejen a un lado sus diferencias y trabajen por un acuerdo que acabe con el problema de las basuras. Y desde USO han pedido una reunión urgente del Consejo de Administración para abordar la situación.