El CD Leganés ha presentado este jueves en sociedad a Brandon Thomas, delantero de 25 años que llega en calidad de cedido desde Osasuna y que atesora una dilatada experiencia tanto en nuestro país como en Francia pese a su juventud.

A su lado en la sala de Prensa ha estado el director deportivo del club, Txema Indias, quien ha explicado que “teníamos la posibilidad de traer a Brandon y desde la primera llamada nos transmitió más ganas de ficharle. Nos dejó muy claro que, si salía de Osasuna, sólo sería para venir aquí y así ha sido. Es un jugador que empezó muy joven y ha tenido experiencias en Primera y Segunda división, además de en el fútbol francés a pesar de que solo tiene 25 años”, ha remarcado.

El jugador balear ha admitido que “tenía varias ofertas pero no quise escuchar más allá del Leganés, si no venía aquí me quedaba en Osasuna a pelear por un puesto. No me lo pensé, quería venir y estaba entusiasmado con el proyecto”, ha relatado antes de avanzar que su intención es “aportar mi carácter, lucha, ganas y si se puede goles y asistencias. La Segunda es una categoría muy bonita, vengo a un club que es de Primera y con ganas de hacerlo bien para llevarlo donde se merece”.

Puesto a valorar el perfil de su nuevo destino profesional, Brandon ha destacado “que éste es un club humilde, que ha crecido mucho por méritos propios. Se puede mejorar porque hay plantilla para mucho más, pero la categoría es muy complicada. Cuando bajas de Primera, el objetivo siempre es volver a subir”, ha precisado, “y por eso el objetivo tiene que ser estar arriba, pero hay que ir partido a partido”.

Clave en su fichaje ha sido Martí, con el que ya coincidió en Mallorca y Girona. “El míster sabe muchísimo de fútbol, tiene las ideas muy claras y trabajamos muy bien durante la semana para preparar los partidos. Es una parte fundamental de que yo esté aquí”, ha admitido, “me dio mucha confianza en Girona y yo se la devolví hasta el momento de la lesión”.