CD LEGANES
Gabriel Pires marca un golazo de cabeza y lleva al Leganés a las semifinales de la Copa del Rey

Histórico, épico, legendario. Cualquier calificativo se queda pequeño para definir la proeza conseguida por el CD Leganés esta noche en el Bernabéu. Y es que el conjunto pepinero se ha clasificado para las semifinales de la Copa del Rey tras conquistar el feudo merengue merced a una victoria que pasará a los anales de la historia del ‘Lega’, que barre al Real Madrid del mapa copero por 1-2, remontando el 0-1 adverso de la ida.

Ya desde el inicio del partido los de Asier Garitano, muy superior a Zinedine Zidane, salieron muy bien posicionados al césped y en el minuto cuatro Beauvue dio el primer aviso con un falta al palo después de que se descosiera la barrera con Sergio Ramos al frente. Preludio de lo que estaba por venir.

El Madrid no reaccionaba y el ‘Lega’ seguía empujando con firmeza hasta el minuto 31. Minuto mágico. La defensa blanca -horrible Achraf- se hacía un lío en el despeje de un balón, Eraso robaba y con un disparo colocado y con intención quitaba las telarañas de la portería de Kiko Casilla.

Peor aún, Zidane sin ideas, barrido por Garitano, que daba una lección táctica en el primer tiempo

‘Golazo’ de Eraso que ponía el 0-1 en el marcador; eliminatoria empatada y el run run entre la parroquia blanca que no veía reacción en su equipo, y ya van unos cuantos partidos así. Peor aún, Zidane sin ideas, barrido por Garitano, que daba una lección táctica en el primer tiempo. Y pudo ser peor si Beauvue engancha una bolea con el tiempo casi cumplido.

GABRIEL PIRES Y EL LEGANÉS HACEN HISTORIA

Con la reanudación del partido, en el minuto 47 Benzema ponía el empate con un gol fabricado por él mismo y una definición brillante ante Nereo Champagne. Pero fue un espejismo, porque los de Asier Garitano no se amedrentaron y en el minuto 55, a la salida de un corner, Gabriel Pires puso el 1-2 en el electrónico de un remate antológico de cabeza.

Gabriel Pires puso el 1-2 en el electrónico de un remate antológico de cabeza

El Real Madrid estaba noqueado. Zidane sobrepasado. Y Garitano y los suyos ya se lo creían. Los cambios del Madrid no funcionaron. Incluso Zidane quitó a Isco para meter a Mayoral. Y tronaron los pitos ante una sustitución absurda, como la mayoría de decisiones del francés este año. Pero el conjunto pepinero siguió a lo suyo, sostuvo las pocas acometidas de los blancos, fuera de combate, y lo más importante: el marcador.

Impotente y frustrado terminó el partido el Real Madrid de Zidane, que camina con paso firme al fracaso. Y el CD Leganés, por el contrario, haciendo historia pasando a las semifinales de la Copa del Rey por primera vez. Hoy el mundo sabe quién es el CD Leganés. Y lo sabe por méritos propios del equipo pepinero. Legendario.

FICHA DEL PARTIDO

ALINEACIONES

REAL MADRID: Casilla, Achraf (Carvajal, min.69), Nacho, Sergio Ramos, Theo, Llorente (Modric, min.69), Kovacic, Isco (Mayoral, min.77), Asensio, Lucas Vázquez y Benzema

LEGANÉS: Champagne, Tito, Bustinza, Siovas (Mantovani, min.58), Rico, Brasanac, Eraso, Gabriel, El Zhar (Naranjo, min.80), Amrabat (Raúl García, min.70) y Beauvue.

GOLES

0 – 1, min.31, Eraso.

1 – 1, min.47, Benzema.

1 – 2, min.55, Gabriel.

ESTADIO: Santiago Bernabéu, 46.409 espectadores