El técnico del CD Leganés, Asier Garitano, ha comparecido este jueves para valorar el encuentro del sábado frente al Ibiza, si bien su primera referencia ha sido para hablar acerca del mercado de fichajes que expira en poco días. “Tenemos que equilibrar” la plantilla, “ya que nos hace falta algún delantero, en banda derecha solo tenemos a Avilés, aunque ahora tenemos también a Naim, pero vamos un poco justos. Quedan cuatro días y suele haber sorpresas”, ha recordado.

Respecto a su rival en esta tercera jornada, ha remarcado que “los recién ascendidos vienen con una inercia positiva, pero todos los rivales son difíciles. El calendario es el que es y no hay excusas”, ha dicho antes de reiterar que “el Ibiza es un buen equipo, pero nosotros nos tenemos que centrar en mejorar cada semana y en eso estamos, mejorando a jugadores que hemos tenido de baja, han llegado tarde… y que todo eso nos haga mejorar”.

Otro de los aspectos que ha destacado es que por fin puede tener a todos los jugadores en condiciones de ser de la partida. “Si no pasa nada tenemos a todos disponibles, eso me hace ser más optimista y nos va a hacer mejores de ahora en adelante”, ha afirmado aun a sabiendas de que “cuesta mucho ganar, pero intentaremos jugar un gran partido contra un rival que no ha perdido aún. Con esa confianza vamos y nos daría tranquilidad sacar el partido. Creo que vamos a ir a mejor y que vamos a ir creciendo”.

FALTA DE GOL EN ESTE ARRANQUE

Cuestionado acerca de los problemas del equipo en la parcela ofensiva en este arranque de competición, ha explicado que “a Arnaiz le costó en pretemporada por algunos problemas de lesiones”, mientras que en el caso de Sabin Merino “nos puede ayudar más en situaciones de banda, pero lo normal es que pueda jugar ahí arriba porque tenemos también a Bárcenas, a Naim…”. Por lo que respecta a Avilés, “ha empezado hoy” -por este jueves-, “con el grupo y vamos mejorando en esas posiciones”, ha precisado.