Amrabat

Los servicios jurídicos del Club Deportivo Leganés presentaron a primera hora de este miércoles sendos recursos ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol contra las dos tarjetas amarillas que recibió Nordin Amrabat en el transcurso del partido celebrado la noche anterior ante el Levante y que le acarrearon la expulsión en el minuto 67.

El club leganense ha acompañado cada uno de los dos recursos con la correspondiente prueba videográfica a través de la cual confía en que le sea retirada la amonestación al delantero marroquí, que en caso contrario se perdería la siguiente cita liguera, que tendrá lugar el próximo 7 de enero con la Real Sociedad como adversario en el estadio de Butarque.

Según reza el acta elaborado por el colegiado Jaime Latre a la conclusión del encuentro, la primera amarilla le fue mostrada a Amrabat en el minuto 63 “por derribar a un contrario en la disputa de un balón”, mientras que la segunda llegó apenas cuatro minutos después, en el 67’, “por disputar el balón utilizando un brazo de forma temeraria contra un adversario, impactando en él”.

Pese a que el conjunto pepinero se vio obligado a disputar los últimos 23 minutos de partido en inferioridad numérica finalmente firmó un empate sin goles que fue muy bien valorado por su técnico, Asier Garitano, a la conclusión del encuentro. “Cuesta mucho puntuar en Primera fuera de casa y cuando te quedas con uno menos, muchísimo más. El equipo se ha esforzado, ha hecho todo lo que tenía que hacer y ha sacado un punto que para nosotros en muy bueno”, subrayaba Garitano.

El empate conquistado en Valencia pone, además, fin a una mala racha a domicilio que abarcaba cuatro derrotas consecutivas ante Sevilla (2-1), Valencia (3-0), Celta (1-0) y Deportivo (2-1). La última victoria lejos de Butarque data del 15 de octubre en Málaga (0-2).