La afición pepinera acudió este domingo a Butarque para disfrutar de la buena racha del CD Leganés, que tras imponerse al Athletic de Bilbao (1-0) alargó a cinco las jornadas consecutivas sumando y no cede en el municipal desde principios de septiembre en el derbi.
Locales y visitantes se midieron durante los primeros 45 minutos, en los que el juego estuvo muy trabado por las faltas y donde Kepa solo tuvo que intervenir mínimamente en un par de ocasiones y el ‘Pichu’ Cuéllar ni eso.
Diferente fue el segundo acto, donde los ‘leones’ saltaron al césped con mucha intensidad y casi ‘matan’ a su ‘presa’ con un disparo de Iñaki Williams, bien repelido por el portero local, y un cabezazo de San José que se estrelló en el larguero.
Y fue el propio San José el que con una pérdida en la medular propició el cambio de roles. El error lo aprovechó Beauvue con una gran cabalgada y driblando a todo el que salía a su paso para acabar batiendo a Kepa, lo que dejó muy tocado a los bilbaínos que tardaron en recuperarse.
Los del Cuco Ziganda acabaron el encuentro lanzando centros al área repetidamente, pero la zaga blanquiazul, bien posicionada, repelió toda ocasión de peligro y volvió a sumar tres puntos claves dejando además la portería a cero también por quinta jornada seguida para situarse en una óptima quinta plaza.