El CD Leganés acaba de volver a la actividad después de que la totalidad de la plantilla superase con éxito los test del coronavirus y Unai Bustinza, uno de los capitanes del equipo, ha sido el primero en ofrecer sus impresiones respondiendo a una serie de cuestiones planteadas desde los diversos medios de comunicación que cubren la actualidad del colectivo pepinero.

El zaguero blanquiazul no esconde que la situación es cuando menos extraña “porque el nuestro es un deporte de contacto. Todos hemos tenido que hacer un cargo de conciencia en nuestras vidas a la hora de respetar distancias y demás medidas de seguridad y habrá que ver cómo afecta teniendo en cuenta como ya he dicho que nuestro deporte es de contacto”

Lo más preocupante en esta vuelta a la actividad, señala Unai, “es que todos tenemos un montón de incertidumbres porque esto es nuevo para todos. Nuestro club y la Liga tienen que garantizar la seguridad, pero la máxima responsabilidad es de Sanidad. Ellos tienen los expertos y son los que me transmiten seguridad”, precisa.

ADMITE QUE TENDRÁN QUE BUSCAR BUENAS DINÁMICAS DESDE EL PRINCIPIO

Tampoco oculta el ‘capi’ que después de tanto tiempo de obligado parón “esto es una partida de cero prácticamente. Nosotros tenemos el hándicap de que estamos en una diferencia de puntos negativa y habrá que tratar de sumar buenas dinámicas desde el principio, aunque todo queda lejos”, dice antes de remarcar que “esto es como arrancar y tener que poner el coche a 200 en muy poco tiempo, así que hay que ser profesionales y tratar de meternos en dinámica lo más pronto posible porque el que mejor se adapte obtendrá mejores resultados”.

Respecto a la posibilidad de realizar concentraciones, admite que “nuestro trabajo es un tanto especial”, aunque desde su punto de vista “veo difícil que nos dediquemos a entrenar y nos encerremos en un cuarto. Esperemos que se vaya todo aclarando a medida que mejore la situación”, desea.

“Lo importante es estar bien y en esta época nos hemos dado cuenta del valor que tiene la salud; hay nuevas situaciones a las que habrá que adaptarse”

Las circunstancias son tan excepcionales que tampoco oculta Bustinza que “estamos un poco aprendiendo, como en el colegio. Tenemos pasión por esto, nos encanta, y eso te da alegría”, sostiene a la par que recalca que “lo importante es estar bien. En esta época nos hemos dado cuenta del valor que tiene la salud. Hay nuevas situaciones a las que habrá que adaptarse y el que mejor lo haga tendrá mejores resultados”.

Por último, y cuestionado acerca del acuerdo económico alcanzado con el club, explica que “todos nos estamos viendo afectados por esta situación y todos tenemos que arrimar el hombro y ayudar. Las negociaciones con el club han sido largas, pero finalmente se llegó a un acuerdo y creo que lo hemos llevado bien. Todos hemos quedado muy contentos”, apostilla.