El protagonista indiscutible de las últimas horas en el Leganés ha sido Unai Bustinza, que seguirá dos años más como jugador pepinero y que este jueves realizaba sus primeras valoraciones al respecto en declaraciones a la web del club pepinero.

“Estoy muy contento porque es algo que buscaba y que me llena”, indicaba el capitán del conjunto blanquiazul, para quien “el hecho de estar en casa te despeja mucho. Leganés para mí es madurez, es el sitio en el que me he hecho adulto. Salí de Bilbao siendo un crío y aquí he vivido un montón de circunstancias”, recordaba.

A nivel particular, su primer objetivo “es llegar bien, tener continuidad y hacer un año con una disponibilidad alta”, cosa que no ocurrió la pasada temporada por culpa de las lesiones. Desde su punto de vista, “tenemos una plantilla muy potente”, y situaba otra de sus misiones “en tratar de facilitarles las cosas a todos aquellos que se sumen al equipo”.

En términos generales, ‘Bustin’ afirmaba sin disimulo que “tenemos un proyecto ilusionante por delante. Contamos con un plantel muy bueno y gente por venir que también nos puede ayudar”, por lo que aspira a lo máximo, “poder llegar otra vez a Primera división, aunque es un trabajo muy difícil”.

Desde su experiencia sabe que un factor determinante en el éxito de la temporada puede ser el respaldo de la afición y por eso no dudaba en pedir a la gente “que tenga ganas de disfrutar en el estadio. Nosotros lo vamos a dar todo y más por conseguir el objetivo y ganar cada partido”.