Foto: laliga.es

El primer derbi de la temporada les llega este viernes al CD Leganés y al Getafe CF en su momento más dulce, posiblemente el mejor en lo que va de curso. Los pepineros encadenan seis compromisos oficiales sin perder y vienen de dar buena cuenta del Rayo este martes en la Copa (0-1). Los azulones, que no pierden a domicilio desde la primera jornada en el Bernabéu, también salieron airosos de su cita copera de este martes goleando al Córdoba (5-1).

Así que, con estos antecedentes, todo hace indicar que ni siquiera el hecho de que se juegue un viernes y en medio del puente de la Constitución evitará que Butarque registre a las 21.00 horas un lleno total. Las escasas entradas que restan en las taquillas es muy posible que se agoten de aquí al inicio del encuentro y la representación azulona también será numerosa, ya que se espera que ronde el millar de aficionados repartidos en las gradas del recinto leganense.

En la previa del encuentro, Mauricio Pellegrino alertaba contra un posible exceso de confianza proque “muchas veces la dinámica poco cuenta en un derbi. Tenemos que construir nuestra historia en esos noventa minutos. Sabemos que va a ser un partido difícil, un lindo partido para competir”, señalaba el técnico del CD Leganés, “porque jugamos en casa y queremos dar lo mejor“.

Puesto a analizar al eterno rival, Pellegrino sostenía que “el Getafe es un equipo muy competitivo. Este año están muy bien. Es un equipo que me gusta porque compiten siempre, en todos los campos, generan peligro, tienen velocidad, son directos. Es un rival de sumo cuidado que siempre pone en problemas a los adversarios”, si bien advertía que “nuestra meta es tratar de estar a la altura en este derbi delante de nuestro público”

José Bordalás, por su parte, apostaba en primera instancia por la concordia ambiental y mostraba su convencimiento de que “las aficiones estarán con el mayor respeto entre ellos. Más allá de la rivalidad no dejan de ser tres puntos más, aunque tiene un plus más por lo que significa la rivalidad histórica que ha existido siempre y que sigue habiendo entre los rivales”, argumentaba el técnico azulón.

Tampoco el preparador levantino dejaba de elogiar al adversario subrayando que “el Leganés tiene una plantilla magnifica” y vaticinaba un duelo de lo más sugerente “porque un derbi es siempre muy atractivo. Ambos clubes estamos en una buena dinámica y seguro que será un partido muy interesante”.