Este viernes se pone en marcha el nuevo proyecto del Ynsadiet Leganés, sin duda el más remozado de las últimas temporadas ya que los cambios en esta ocasión no solo han afectado a la plantilla. Después de seis campañas al frente del equipo, Nacho García decidió emprender una nueva etapa profesional en Rusia (Dynamo Kursk) y el encargado de tomar las riendas del conjunto leganense es Antonio Pernas, cuyo cometido será el mismo que el de su antecesor, es decir, tratar de clasificar al equipo para disputar el playoff de ascenso a la Liga Día.
No obstante, el principal reclamo del nuevo Ynsadiet Leganés reside en el retorno de una cara ya conocida, la de Celia Menéndez, que emprende su segunda etapa en el equipo pepinero asumiendo el papel de referente de un plantel que vuelve a partir con las máximas ambiciones. La escolta madrileña vuelve al pabellón Europa tras firmar una magnífica temporada con Estudiantes en la máxima categoría. No en vano, fue una de las jugadoras nacionales más destacadas de la competición al promediar 11,2 puntos, 4,3 rebotes y 8,2 créditos de valoración.
Junto a ella, las otras cinco incorporaciones concretadas hasta el momento son las de Imani Tate y Paloma Dorda (Pacisa Alcobendas), Daira Varas y Blanca Ruiz (Distrito Olímpico) y Alba Prieto (USF, Estados Unidos). Del plantel del pasado curso solo continúan María Espín y Estela Rubio, que asumirá un año más la capitanía del equipo. Así las cosas, el club está a la espera de cerrar en las próximas horas dos jugadoras interiores con las que daría por cerrada la plantilla.