Situación urgente en el centro de mayores Adolfo Suárez de Alcorcón. Ganar Alcorcón ha denunciado que desde hace un mes no funciona la calefacción en la planta baja, habitualmente utilizada por personas mayores para desarrollar actividades de ocio. En cambio, en la primera planta sí funciona, por lo que se ha creado un “agravio comparativo” que, según la formación morada, ha obligado a intervenir a la Policía Local.

“Mientras que nuestros mayores pasan frío, el Partido Popular no hace nada por resolver el problema. Incluso, al contrario, provoca un problema de convivencia entre nuestros mayores al verse unos con calefacción y otros helados de frío. El Gobierno ha tenido un mes para intervenir, pero han preferido estar de vacaciones“, ha declarado Raquel Rodríguez, concejala de Ganar Alcorcón.

Fuentes municipales consultadas por Al Cabo de la Calle señalan que “el enfrentamiento no tuvo nada que ver con la calefacción”. Y así, aseguran que en la tarde de este miércoles, 9 de enero, “ya asistió el técnico a revisar la máquina para encontrar la avería en una máquina de precisión”.

Localizado el fallo, las mismas fuentes que “la pieza ya está pedida”. De esta manera, se espera que el problema, que según Ganar Alcorcón data de un mes, se solucione a la mayor brevedad posible, pues Alcorcón, como toda la Comunidad de Madrid, está en alerta estos días por frío intenso.