La Policía Nacional y Local de Getafe van a intensificar el acceso a las barras de la zona centro durante las fiesta, así como el aforo de este recinto al aire libre. Todo con el objetivo de evitar los disturbios del pasado fin de semana, donde se produjo una batalla campal con lanzamiento de botellas en la plaza Obispo Scío Riaza.

Para ello se establecerán puntos de entrada y salida a través de agentes que revisarán que no se acceda con vidrios, armas o cualquier objeto que se pueda considerar contundente.

El intendente jefe de la Policía Local se ha reunido esta semana con representantes de los hosteleros de Getafe, así como con los responsables de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, para establecer nuevas medidas de seguridad que ayuden a mejorar el disfrute de las fiestas apostando por la convivencia.

En estos controles policiales también participará la Unidad Canina de Getafe, conformada por cuatro perros y sus respectivos agentes, que ayudarán a que estos trabajos se puedan realizar de una forma más eficaz.

CONTROLES DE ARMAS Y DROGAS EN EL CERCANÍAS

De forma paralela se realizarán también controles de armas y drogas en medios de
transporte como Cercanías o Metro, así como de vehículos en las carreteras de acceso a Getafe, con la colaboración de la Guardia Civil.