La Dirección Asistencial Sur, responsable de la Atención Primaria y los centros de salud de Getafe, ha comunicado al Ayuntamiento de Getafe que varios centros de salud de la ciudad dejarán de prestar asistencia presencial a partir de las 18.00 horas.

“Eesto supone un nuevo desprecio hacia los vecinos de Getafe, que ya venían sufriendo las consecuencias de la pandemia durante los últimos meses en los que se había limitado mucho la atención presencial. No sabemos qué pasará cuando las circunstancias vuelvan a la normalidad y si la Comunidad de Madrid quiere aprovecharse de la pandemia, para extender el modelo de Perales del Río, que también denunciamos, al resto de los centros de salud públicos”, ha dicho el concejal de Salud, Javier Santos.

Según ha podido conocer el Ayuntamiento, se realizarán reorganizaciones semanales de la atención presencial dependiendo de las circunstancias, lo que supone un trastorno para la ciudadanía por los largos desplazamientos que deberán hacer en algunos de los casos.

En principio, los centros de salud de Sector III, El Greco y Juan de la Cierva continuarán presentado el servicio completo. Sin embargo en el caso de Getafe Norte, la atención presencial a  partir de las 18.00 horas será derivada a Las Ciudades (calle Palestina). Lo mismo sucede con los centros de salud de El Bercial y Sánchez Morate, que tendrán que ser atendidos en Las Margaritas en horario de tarde. Los centros de salud que dejan de atender presencialmente por la tarde sí mantienen servicio de enfermería y de administración.