El alumnado de Getafe ha vuelto a las aulas o ha comenzado su etapa escolar entre los
días 5 y 10 de septiembre. En concreto, y según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento, han sido 28.923 los estudiantes que han iniciado el nuevo curso en el municipio.
Por lo que respecta a su distribución, 1.580 menores de 0 a 3 años lo hacen en las Escuelas Infantiles Públicas, Casas de Niños y CEIP autorizados, 16.867 en Educación Infantil/Primaria, 258 en Educación Especial, 8.297 en Educación Secundaria Obligatoria
y 1.921 en Bachillerato.
La principal novedad es que el CEIP Ana María Matute se convierte en centro de atención preferente para alumnado con necesidades educativas especiales derivadas del trastorno del espectro del autismo, con lo que Getafe ya cuenta con 17 centros específicos TEA públicos, 5 IES públicos y 3 concertados.
E este apartado, el Gobierno local reclama aulas específicas de educación especial en centros públicos, además de un segundo Centro Público de Educación Especial que complemente la alta demanda en el CPEE Ramón y Cajal.
IES EN LOS MOLINOS
Según se desprende de los datos de escolarización, el Ayuntamiento de Getafe sitúa los problemas más urgentes en la construcción del IES en Los Molinos; un segundo colegio también en este barrio y la planificación del futuro IES para Buenavista.
Desde el Ejecutivo local denuncian que la Comunidad acumula cinco años de retraso en la construcción del nuevo IES en Los Molinos después de que se cediera una parcela municipal, indicando que que el proyecto todavía no está redactado.