ayuntamiento fuenlabrada

Cerca de 700 pequeñas empresas y autónomos de Fuenlabrada han sido las beneficiarias de las ayudas de 400 euros, que concede el Ayuntamiento dentro de su Plan de Reactivación Económica de la Ciudad. Se trata de trabajadores por cuenta propia y microempresas, que se vieron abocados al cierre durante la declaración del Estado de Alarma la pasada primavera.

“El objetivo es paliar las consecuencias derivadas de la crisis e impulsar la actividad económica proporcionando liquidez a los negocios que se vieron obligados a suspender su actividad por el Estado de Alarma”, ha dicho el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

Han podido acceder a esta ayuda aquellos autónomos y microempresas con el domicilio fiscal y centro de trabajo en Fuenlabrada y que se hayan visto afectados por el cierre temporal durante el Estado de Alarma. Entre los requisitos figuraba no superar los 10 empleados ni los 2 millones de euros de ingresos, haberse acogido a la prestación por cese de actividad y/o a un ERTE como consecuencia del Estado de Alarma y estar al corriente de pago de impuestos.

La convocatoria para acceder a esta ayuda, publicitada a través de diversos medios, se abrió el pasado 2 de junio y se cerró el 6 de julio tras haber prorrogado el Ayuntamiento el plazo para facilitar la presentación de mayor número posible de solicitudes.

Se presentaron cerca de mil de las que 688 cumplían todos los requisitos enumerados arriba y han sido finalmente las beneficiarias de esta ayuda de 400 euros. Las listas definitivas pueden consultarse en la web del ayuntamiento (www.ayto-fuenlabrada.es) o en la del CIFE (www.cife-fuenlabrada.es).