colegio

8.800 personas han solicitado la ayuda municipal de las Fuenbecas en el primer día y medio de apertura del plazo. “Todo un éxito de respuesta ciudadana a la propuesta de gestionar estas ayudas online desde casa, sin necesidad de desplazamientos para respetar así las restricciones impuestas por la crisis sanitaria”, expresan desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Son 5.500 solicitudes que corresponden a otras tantas familias fuenlabreñas, con más de un hijo o hija por núcleo familiar. El pasado año se registraron 11.900 solicitudes en total.

Para agilizar el proceso se ha enviado a las familias un SMS con el código de la beca del año pasado para facilitar los trámites, evitar gestiones presenciales y poder así proceder al pago de la cuantía en septiembre.

Para atender las posibles dudas que surjan a la hora de cumplimentar las solicitudes, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la ciudadanía el teléfono 91 649 88 40/41/02/12/20/22/16 y el correo electrónico fuenbecas@ayto-fuenlabrada.es para ayudar en la cumplimentación de los documentos requeridos.

El proceso de solicitud de Fuenbecas permanece abierto desde ayer, día 18, hasta el próximo 29 de mayo. Se realiza online, debido a las restricciones impuestas por la crisis sanitaria y permitirá becar a 16.000 escolares de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato, educación especial y formación profesional.

En total el Ayuntamiento destina 1,2 millones de euros para estas ayudas a las familias que mantienen las cuantías para todos los niveles educativos  y se triplican en el caso de formación profesional de grado superior.