La desahogada situación clasificatoria del Atlético de Pinto, que ocupa la 12ª plaza del grupo madrileño de Tercera división con siete puntos de ventaja sobre la zona de descenso, tiene mucho que ver con la enorme productividad realizadora de Álex Fernández, que acumula nada menos que 14 goles en las 23 jornadas disputadas, cerca de la mitad de los 35 tantos que acumula hasta la fecha el conjunto pinteño.
Su eficacia de cara a la portería contraria se ha multiplicado además con el discurrir de la competición y en las últimas cinco jornadas ha marcado otros tantos goles, lo que le ha permitido encaramarse al ‘pichichi’ del grupo por delante de Echarri, del Rayo Vallecano B (13) y Jesús, del Navalcarnero (11). Además, cada gol suyo suele traducirse en puntos para el colectivo que dirige Álvaro García.
Hace dos jornadas firmó un doblete en la victoria por 3-1 ante el Santa Ana, pero este pasado fin de semana esperó al último momento para ‘rescatar’ un valioso punto para su equipo ante el Leganés B. Los pinteños perdían por 1-0 ante el filial pepinero y el partido ya se consumía cuando Álex apareció en el minuto 90 para aprovechar una prolongación de Higuera y batir al meta leganense estableciendo el 1-1 definitivo.
A la conclusión del encuentro, el delantero rojinegro admitía que el partido había sido “muy disputado y en la primera parte quizá ellos han sido un poco mejores, pero en la segunda hemos tirado de casta, de entrega y de trabajo y al final ha tenido su recompensa”, aunque se le antojaba “un poco corta porque ha podido haber dos penaltis, uno clarísimo por mano dentro del área, y el árbitro no ha querido pitarlos. Pero bueno, al final empatamos casi en la última jugada del partido y sabe hasta bien”, señalaba.