Una avería en la C-5 de Cercanías aguó la mañana del 20 de marzo a los viajeros madrileños. Especialmente, a los de Alcorcón. Y es que justo en el festivo por el ‘Día del Padre’, fueron muchas las familias que aprovecharon para acudir a la capital a pasar la jornada festiva. Sin embargo, quienes optaron por el Cercanías, vivieron su particular calvario.

Una incidencia en la red provocó que los trenes circularán por una sola vía entre las estaciones de Cuatro Vientos y Laguna, provocando demoras en ambos sentidos. La avería fue a más y acabó afectando las estaciones de Embajadores y San José de Valderas, prolongándose durante horas.

Los usuarios del tren se tuvieron que enterar a través de un mensaje automatizado, ya que Cercanías Madrid no informó de forma oficial en sus canales habituales, únicamente respondiendo a las reclamaciones que hacían de forma particular los viajeros.

Esta nueva incidencia se suma a las casi 300 que ha sufrido la red ferroviaria en la Comunidad de Madrid en lo que llevamos de año. El organismo estatal, la pasada semana, pidió “comprensión” a los usuarios. “El volumen de movimientos puede ser susceptible de sufrir incidencias, más aún con el aumento de obras en la red, que van a servir,a medio plazo, para mejorar sustancialmente la fiabilidad de la red”, expresaban.