Hasta 18 aulas del colegio público Ana María Matute de Getafe han tenido que ser cerradas por ahora, debido a un brote de Covid-19 que se desató el pasado 20 de octubre. Según ha informado CC.OO en un comunicado, hay 49 alumnos con positivo, y se está a la espera de la evolución de los 178 alumnos confinados en sus casas.

Desde la Consejería de Sanidad recordaban este martes que los alumnos, en cambio, “han retornado, o lo harán en breve, a la normalidad”.

El sindicato, por su parte,  insiste en que solo se hicieron pruebas a partir del 5 de noviembre, pese a que se detectó el 20 de octubre. “Inexplicablemente dichas pruebas solo incluyeron al alumnado, dejando fuera al profesorado y demás trabajadores y trabajadoras del centro educativo”, añaden en el comunicado, donde acusan al Gobierno regional de “descoordinación y falta de diligencia”.

En cuanto al posible origen del brote, desde la Consejería de Sanidad estudian la posibilidad de que haya surgido “por la relaciones sociales que se han mantenido en torno al Puente de Todos los Santos”, e insiste en que “se han aplicado todos los protocolos establecidos”.