Próximo a cumplir los 35 años, César Soriano ha sabido ganarse poco a poco la confianza de Julio Velázquez hasta consolidarse en el flanco izquierdo de la zaga alfarera. De experiencia anda sobrado y esa veteranía es un factor muy a tener en cuenta cuando se avecina un final de curso tan espinoso como el que aguarda al Alcorcón, que por segundo año consecutivo vuelve a jugarse la permanencia en el ‘rush’ final. Este martes el zaguero valenciano atendía la llamada de Al Cabo de la Calle y avalaba las opciones del colectivo amarillo en este tramo definitivo.
Parece que un año más va a tocar sufrir hasta el final…
Bueno, esperemos que no sea tanto como el año pasado y podamos estar salvados un poco antes. Sabíamos que iba a ser otro año difícil porque somos muchos los equipos que estamos ahí metidos, pero tenemos que ser positivos y pensar que al final el objetivo se va a conseguir.
La cosa parecía encarrilada tras los triunfos ante Nástic y Oviedo, pero la derrota con el Numancia y el empate en Lorca han vuelto a apretar la zona caliente
Ha sido una pena porque veníamos de dos victorias seguidas y teníamos mucha confianza, pero también hay que pensar que no es nada fácil ganar tres partidos seguidos. Todos los equipos pelean por algo ahora y siempre cuesta un mundo sumar puntos.
Seguro que habrá echado sus cuentas ¿cuántos puntos cree que harán falta para certificar la permanencia?
No soy mucho de echar cuentas y pensar en otros equipos sino más bien en centrarnos en el partido del domingo y a partir de ahí en el siguiente. Supongo que al final la salvación estará en los 50 puntos porque los equipos de abajo suelen apretar mucho y no creo que la cosa esté en menos de esa cifra.
¿Cree que les ha penalizado demasiado la falta de gol?
Está claro que si estamos abajo es entre otras cosas porque tampoco hemos metido muchos goles, pero no creo que sea achacable del todo a los delanteros. Esto es un equipo y achacar la falta de gol a los delanteros sería demasiado egoísta. Igual nos está faltando confianza para hacer más cosas, pero el equipo se está encontrando más o menos bien y la falta de gol es un problema para muchos equipos, no solo para el nuestro.
¿Coincide con quienes opinan que el Alcorcón ha hecho méritos sobrados para estar más arriba en la tabla?
Haces un resumen de todos los partidos y quizá deberíamos llevar más puntos, eso es verdad, pero pensar en eso es secundario porque lo que hay que hacer es mirar al futuro y tratar de llegar cuanto antes a esos 50 puntos que hablábamos.
El domingo les visita Osasuna, un rival que llega con las urgencias metidas en el cuerpo ¿cree que puede acusar la presión de verse fuera del playoff?
Acaban de bajar de Primera y para ellos el objetivo era ascender casi directo. Es cierto que vendrán con mucha presión encima, pero ahora cada partido lo juegas contra alguien que se está jugando mucho y lo mismo ante Osasuna nos podemos beneficiar de esa presión según vaya el partido, pero no creo que sea un factor decisivo.
¿Qué le parece el calendario que les resta de aquí al final?
El calendario en sí a estas alturas da un poco igual porque todo el mundo se está jugando cosas ahora. Hoy en día cualquier equipo que te toque te va a poner las cosas complicadas y decir que tienes mejor o peor calendario es una tontería.
A nivel particular parece haberse ganado definitivamente la confianza del míster y lleva un tiempo siendo fijo en las alineaciones ¿qué lectura saca?
Personalmente me estoy encontrando bien, como supongo que todos los compañeros. Todo el mundo quiere jugar y yo entreno siempre al cien por cien para poder seguir jugando, que al final es lo que queremos todos.
¿Qué mensaje enviaría a la afición alfarera con vistas a los decisivos partidos que restan por jugar en Santo Domingo?
El apoyo del público es muy importante para nosotros. Cuanta más gente hay en el campo más se nota y esperamos que en estos últimos partidos tengamos ese apoyo y nos ayuden a sumar los tres puntos desde este domingo.