Los caprichos del calendario asimétrico han propiciado que apenas dos meses después de verse las caras en Santo Domingo (22 de diciembre), CF Fuenlabrada y AD Alcorcón vuelvan a medir fuerzas, esta vez en el Fernando Torres. Será este domingo a las 18.15 horas y los contendientes llegan a este segundo derbi del curso marcados por unas rachas tremendamente llamativas que de poco o nada suelen servir a la hora de la verdad en este tipo de duelos de rivalidad vecinal.

En el caso del ‘Fuenla’, resulta que lleva nada menos que diez partidos consecutivos sin conocer la victoria. No gana tres puntos de una tacada desde el pasado 1 de diciembre (1-0 al Cádiz) y acumula siete empates y tres derrotas en este período.

El problema es que su mala racha de resultados está siendo especialmente adversa cuando actúa como local. Desde que se impusiera al líder Cádiz, los fuenlabreños han firmado dos empates ante Las Palmas y Málaga (ambos por 0-0) y otras dos derrotas frente a Girona y Lugo, en los dos casos por 0-1. Desde que Jeisson Martínez hiciera el gol de la victoria ante los gaditanos (79’), el Fuenlabrada no ha vuelto a marcar delante de sus aficionados. Y son ya 371 minutos.

NO CONOCE LA DERROTA A DOMICILIO

Por contra, la AD Alcorcón llega al Fernando Torres avalada por su impresionante trayectoria a domicilio. De hecho, el conjunto alfarero es el único equipo de Primera y Segunda división que todavía no conoce la derrota fuera de casa, y ha saldado sus catorce desplazamientos con un balance de diez empates y cuatro triunfos, el último de ellos ante el Oviedo (1-3). Para localizar su última derrota a domicilio habría que remontarse al 8 de junio de 2019, cuando cedió en su visita a Granada.

En cualquier caso, y pese a que su equipo acumula cerca de tres meses sin ganar, Mere Hermoso pone en valor resultados como el empate firmado el pasado fin de semana frente al Almería, uno de los principales candidatos al ascenso. “Sumar ante un rival de la entidad del Almería, que tenía necesidad de ganar y que cuenta con muchísimo potencial ofensivo, es muy positivo. Hemos conseguido anular a un potentísimo rival y a mí este punto me parece muy meritorio”, recalcaba.

Al margen de rachas, la realidad es que tanto fuenlabreños como alcorconeros marchan muy bien clasificados. Los primeros son octavos (39 puntos) y los segundos, décimos (38), muy cerca de la zona de playoff de ascenso y a pocos pasos ya de garantizar su permanencia matemática en la categoría de plata.