El presidente del CF Fuenlabrada, Jonathan Praena, comparecía ante los medios de comunicación esta semana tras consumarse el descenso del equipo fuenlabreño a Primera RFEF y sus primeras reflexiones fueron para «pedir disculpas a la afición y a nuestra gente, ya que no han salido las cosas como queríamos».

«Es momento de hacer autocrítica, analizar, valorar y tomar decisiones para iniciar el reto de volver a Segunda», indicaba el dirigente de la entidad fuenlabreña, que respecto a las causas del descenso opinaba que «no ha habido un solo problema, sino muchos. Ha sido un cúmulo de cosas entre lesiones, expulsiones, fallos en la composición del equipo, etc.».

No ocultaba Praena que «el objetivo que nos marcamos es volver lo antes posible al fútbol profesional. Sabemos que es complicado», admitía, «pero nos vamos a marcar ese reto con gran ilusión y ganas. Sabemos el camino y nos toca echar a andar cuanto antes».

EL FUTURO DE LOS JUGADORES

En relación al futuro de los actuales jugadores del plantel, explicaba que «todavía no hemos empezado a hablar con ellos y se hará cuando acabe la temporada. Lo primero antes de tomar decisiones», subrayaba, «será saber el presupuesto con que contaremos».

En cuanto a la situación del director deportivo, Miguel Melgar, muy cuestionado tras el descenso, sostenía que «todos nos podemos equivocar, y yo el primero. Esto no creo que haya sido un problema solo de Melgar porque todos hemos cometido errores. Él nos trajo hasta aquí y tiene la confianza del club para seguir», apostilló.