José Ramón Sandoval se estrena este viernes en partido oficial al frente del CF Fuenlabrada. Será ante el Tenerife en el Fernando Torres y en la previa del encuentro ha esbozado sus sensaciones de cara a un debut que se ha hecho esperar tres meses.

“Tenemos claro lo trabajado y el camino a seguir. Vamos a ver un Fuenlabrada totalmente renovado y con nuevas ilusiones en la plantilla”, ha remarcado Sandoval, que ha destacado el hecho de que “aunque parezca contradictorio, el confinamiento me ha servido para tener tiempo para conocer más a mis jugadores”.

Por lo pronto, ha avanzado que “vamos a encontrar un Fuenlabrada que va a querer ser protagonista, que buscará la iniciativa desde el primer momento. El estado físico va a condicionar mucho y la carga de partidos”, ha admitido, “pero los jugadores han asimilado muy bien la carga de trabajo. Nos hace falta sumar de tres en tres y para ello vamos a asumir riesgos. Queremos alcanzar una zona en la que estemos tranquilos”.

“Llevar trece partidos sin ganar en la competición ha quedado a un lado con el confinamiento. Empezamos de cero y aquello ya es historia”

No ha escondido el técnico del conjunto fuenlabreño que el equipo acumula demasiado tiempo sin ganar, pero ha advertido que “llevar trece partidos sin ganar en la competición ha quedado a un lado con el confinamiento. Hemos tenido tiempo para trabajar mentalmente con los jugadores y que focalicen solo el presente. Empezamos de cero y aquello ya es historia”, ha recalcado antes de apuntar que “va a ser una liga nueva, comprimida y muy exigente. Los rivales parten de la misma base y la adaptación a competir nos marcará donde vamos a estar”.

Por lo que respecta a sus jugadores, ha dicho ver al equipo “metido. Uno de los legados de Mere es la solidaridad del equipo y me tengo que aprovechar. La competitivad que he visto hasta en un rondo me invita a pensar que mi tarea va a ser enriquecedora” y ha asegurado que “todos los jugadores se van a sentir importantes, vamos a repartir minutos. Va a ser nuestra fortaleza para conseguir el objetivo de conseguir los 50 puntos lo antes y posible. Desde ahí sembrar para la temporada que viene”.

Por último, y respecto a la composición de su primer once, ha dicho tenerlo “clarísimo y me ha costado mucho. Tenemos en vista el segundo partido contra el Rayo y vamos a repartir los 24 jugadores en función de sus características para cada partido. No acumular muchos minutos a jugadores que tenían sobrecarga de partidos es importante. Nadie se tiene que sentir titularísimo ni reserva en estas once jornadas”, ha avisado, “porque todos van a ser importantes y la competitividad interna va a ser clave”.