CF Fuenlabrada

Sigue haciendo historia el CF Fuenlabrada en la presente edición de la Copa del Rey. Los de Antonio Calderón superaron con éxito la tercera ronda al imponerse a domicilio al Calahorra (1-3) y acceder de este modo a dieciseisavos de final, donde le aguardará nada menos que un contrincante de Primera división que además disputa competición europea.

Es el premio a la excelente trayectoria en el torneo del KO de los fuenlabreños, que ante el Calahorra rehuyeron cualquier tipo de confianza. No en vano, el conjunto riojano ya había apeado con anterioridad a dos equipos de Segunda B pese a militar en Tercera.

Así las cosas, los de Calderón salieron tremendamente concentrados y dejaron el duelo prácticamente visto para sentencia antes del descanso. Cristóbal, cuando apenas se habían cumplido tres minutos, Dioni (28′) y Quero (31′) aprovecharon a la perfección las ocasiones del conjunto fuenlabreño y pusieron un 0-3 en el marcador que se antojaba definitivo.

No bajó los brazos, en cualquier caso, el Calahorra, que acortó distancias por medio de Xabi Barace (61′) y obligó a Codina a intervenir para abortar varias ocasiones en el tramo final del partido, pero el marcador ya no se movería y el CF Fuenlabrada obtendría el premio que andaba buscando: medirse en la siguiente ronda a un adversario europeo.