CF Fuenlabrada

El CF Fuenlabrada es el nuevo líder en solitario del grupo 1 de Segunda B gracias a su heroico triunfo en Toledo (3-4) y el empate del Deportivo Fabril en Pontevedra. Los de Calderón encadenaron su quinta victoria consecutiva y cuenta por triunfos sus seis desplazamientos en este primer tramo de la competición.

Cualquier calificativo que se emplee para definir lo acontecido este miércoles en el Salto del Caballo posiblemente se quede corto, ya que el CF Fuenlabrada logró sobreponerse con grandeza a cuantas adversidades se le presentaron en el camino hacia la victoria final. Y no fueron pocas ni pequeñas.

Para empezar, Canario adelantó a los locales en el primer minuto de partido. Sin embargo, Yaw aprovechó un mal despeje de Jon Ander para restablecer la igualada mediado el primer acto.

Las cosas parecieron torcerse irremisiblemente para el Fuenla en los cinco primeros minutos del segundo periodo, ya que Charly Rodríguez y Figueroa ponían el 3-1 en el marcador y teñían de negro el horizonte de los fuenlabreños, que volvieron a tener que remar contra corriente.

La entrada en escena de Cristóbal y Quero insufló nuevo bríos en el bando fuenlabreño y Matheus recortó distancias en el 74. Instantes más tarde Dioni desaprovechaba un penalti y su fallo parecía difuminar definitivamente las ilusiones del bando fuenlabreño.

Pero el delantero malagueño se sobrepuso con grandeza al puntual desacierto desde los once metros y sacó a relucir su inafable olfato realizador para completar la remontada con dos goles en el tramo final (86′ y 89′) que establecieron el 3-4 definitivo y desataron la euforia en un CF Fuenlabrada que acentúa su espléndida racha asaltando el liderato.