Bajo una intensa lluvia antes y durante el encuentro, el Deportivo se ha llevado un chaparrón de goles en el Coliseum ante un Getafe tremendamente eficaz de cara al gol y tan solvente como acostumbra en tareas defensivas.
El conjunto gallego ha sido capaz de aguantar el resultado inicial durante la práctica totalidad del primer tiempo sin pasar excesivos agobios, pero el partido ha cambiado totalmente de rumbo en el minuto 40. Portillo ha filtrado un magnífico pase hacia Amath, cuyo remate ha embocado sobre la línea Ángel antes de que lo despejase Bóveda.
El gol se le ha indigestado al Depor y especialmente a Bóveda, que apenas tres minutos después ha marcado en propia puerta al intentar despejar un centro de Ángel cuyo destinatario era en principio Jorge Molina.
Total, que en menos de cinco minutos el Getafe ha dejado prácticamente sentenciado el duelo, ya que en la segunda mitad se ha limitado a nadar y a guardar la ropa a la espera de cazar alguna contra que finiquitase el asunto. La ha tenido primero Amath, que ha obligado a Rubén a sacar una mano salvadora, pero a diez minutos del final ha llegado la puntilla. Una defectuosa cesión de Bóveda, desafortunado protagonista de la noche, ha sido aprovechada por Molina para encarar a Rubén y superarle en su salida.
Y con el concluyente 3-0 ha terminado un plácido encuentro para el Getafe, que sigue intratable en el Coliseum, donde no pierde desde el pasado mes de octubre y suma ya 36 puntos. La permanencia está ya prácticamente en el bolsillo.