La localidad suiza de Nyon ha albergado este viernes el sorteo de los cuartos de final de la Champions League. Y los dos representantes madrileños en la máxima competición continental se las verán frente a dos rivales ingleses que además figuran entre los principales candidatos al título. Los partidos de ida tendrán lugar el 5 ó 6 de abril y los de vuelta el 12 ó 13.

El Real Madrid tendrá como adversario al Chelsea, vigente campeón del torneo y que ya apeó al conjunto madridista en las semifinales de la anterior edición. La ida tendrá lugar en Stamford Bridge y la vuelta en el Santiago Bernabéu.

Por su parte, el Atlético de Madrid se medirá al otro finalista de la pasada edición, el Manchester City de Guardiola, indiscutible aspirante al cetro continental. Al igual que en el caso del Real Madrid, los de Simeone jugarán el primer encuentro fuera de casa y el segundo en el Wanda.

Se da la circunstancia de que los dos equipos madrileños van por el mismo lado del cuadro, por lo que en caso de superar esta eliminatoria se verían las caras en semifinales.

Por lo que respecta al tercer representante español en cuartos, el Villarreal se las verá con el otro gran ‘coco’ de la competición, el Bayern Munich. En su caso, la ida tendrá lugar en el estadio de La Cerámica y la vuelta en el Allianz Arena. El vencedor de este duelo se cruzará en cuartos con el ganador de la eliminatoria entre el Benfica y el Liverpool.