El Getafe ha confirmado este jueves la llegada al equipo azulón de Chema Rodríguez, que ha firmado por lo que resta temporada y tres más. Llega procedente del Nottingham Forest y el montante del traspaso es ligeramente inferior a los dos millones de euros. El nuevo jugador azulón será presentado ante los medios a la conclusión del entrenamiento matinal de este viernes.

Tras la reciente salida de Leandro Cabrera rumbo al Espanyol la dirección deportiva había priorizado la incorporación de un central de garantías y la opción de Chema Rodríguez era la que más fuerza había ido cogiendo con el paso de las horas hasta concretarse este jueves.

El central albaceteño, de 27 años, llega avalado por el propio Bordalás, que ya le tuvo a sus órdenes en la AD Alcorcón. Posteriormente vistió durante tres temporadas la camiseta del Levante y de ahí emprendió su aventura inglesa en las filas del Nottingham Forest, donde no ha contado con mucho protagonismo.

El nuevo jugador azulón se pondrá de inmediato a las órdenes del cuerpo técnico azulón, si bien su posible estreno este fin de semana en Bilbao se antoja improbable teniendo en cuenta la lógica falta de adaptación a sus nuevos compañeros.