Las negociaciones habían avanzado mucho en los últimos días y este miércoles se ha oficializado la renovación de Christian Eyenga, que ha firmado dos temporadas más con el Montakit Fuenlabrada. Se cierra de estas manera una la primera operación de calado de la dirección deportiva del club fuenlabreño de cara al nuevo proyecto, para el que se consideraba prioritaria la continuidad del alero congoleño.

Eyenga pasa por ser uno de los jugadores referentes del Montakit, equipo en el que ha militado las dos últimas campañas disputando un total de 78 partidos (64 en la Liga Endesa, 13 en la Basketball Champions League y uno en la Copa del Rey). Durante el pasado curso promedió 11 puntos y 4 rebotes por partido.

Próximo a cumplir 30 años, y al margen de sus notables estadísticas, el jugador congoleño se ha ganado a la afición fuenlabraña por sus espectaculares acciones, habituales entre las mejores jugadas de cada jornada. De hecho, recibió el premio KIA al jugador más espectacular de la Liga Endesa en la temporada 17-18.

Eyenga parece haber encontrado en Fuenlabrada el hábitat más idóneo para lucir sus cualidades tras una prolífica carrera profesional que le ha llevado por países como Estados Unidos (NBA y D-League), China, Polonia e Italia.