El PP de Leganés ha solicitado este jueves al alcalde, Santiago Llorente, la convocatoria de un Pleno de carácter urgente y extraordinario, para que dé explicaciones sobre el ciberataque que sufre el Ayuntamiento desde hace más de 48 horas.

Con esa petición, el PP pretende que el Gobierno municipal del PSOE y Ciudadanos informe sobre el alcance del ataque causado por piratas informáticos y que afecta a toda la red del Ayuntamiento, que mantiene fuera de servicio su web municipal y su aplicación de correo electrónico.

«El silencio que guarda Llorente, que ni siquiera se ha pronunciado acerca de una cuestión de enorme importancia para todos, alimenta las sospechas sobre la gravedad del ciberataque, en el que a buen seguro han quedado al descubierto datos personales y bancarios de muchísimos vecinos», ha denunciado el portavoz popular, Miguel Ángel Recuenco.

Según ha trascendido, el ataque que mantiene en jaque al Ayuntamiento es una herramienta empleada por los delincuentes del ciberespacio para negociar el pago de una cantidad económica a cambio de devolver la información sustraída de forma ilícita.

«Extiendo al resto de grupo políticos la petición formulada por el PP de instar al alcalde a dar explicaciones. El martes le solicité personalmente la convocatoria de una Junta de Portavoces, pero, como no se ha dignado ni a contestar, le pido ahora la celebración de un pleno en favor de la transparencia», ha añadido Recuenco.