Imagen de una edición anterior de la carrera

No pudo celebrarse el año pasado debido a la pandemia, pero la cuarta edición de la Carrera de Escuelas de la Fundación Alberto Contador está ya a la vuelta de la esquina. Tendrá lugar el domingo 3 de octubre y se desarrollará sobre el circuito habitual de 1,8 kilómetros del pinteño barrio de La Tenería.

La Fundación Contador y el Ayuntamiento de Pinto han decidido recuperar la prueba teniendo en cuenta que la situación socio-sanitaria ha evolucionado de manera positiva en las últimas semanas con un significativo descenso de casos de Covid. Aun así, los organizadores pondrán especial énfasis en las medidas de protección y el control de aforos.

De ahí que la edición de este año cuente con la particularidad de que únicamente se celebrarán las competiciones federadas para las diferentes categorías formativas, entre 6 y 14 años. En esta ocasión se prescindirá, pues, de las pruebas de carácter popular que sí tuvieron cabida en las ediciones precedentes.

Con esta medida se pretende contener los aforos y las posibles aglomeraciones preservando la celebración de la carrera con las máximas precauciones. El siguiente reto será organizar la prueba de 2022 recuperando sus señas de identidad y dando cabida también a participantes no federados.