Las instalaciones del Oliva Nova Beach & Golf Resort albergaron este lunes la presentación oficial de la estructura deportiva de la Fundación Alberto Contador. Los equipos de categoría continental, sub-23 y junior dieron el pistoletazo de salida al nuevo curso en un acto apadrinado por el propio Alberto Contador e Ivan Basso, que gestiona la escuadra continental junto a Fran Contador, y en el que no faltaron los patrocinadores y colaboradores involucrados en el proyecto.

Tras la presentación de cada una de las escuadras, Alberto Contador recordaba que “son ya siete años de mucho trabajo. Empezamos con los juveniles, luego con el equipo sub-23, y desde el año pasado gracias a la llegada de Kometa pudimos dar el salto también a la categoría continental. Hay mucho trabajo detrás”, insistía el pinteño, “pero al final es muy gratificante. Hemos crecido poco a poco y este proyecto es fruto de una pasión, una pasión compartida”, subrayaba.

Ivan Basso, por su parte, remarcaba que “afrontamos un año muy especial después de una temporada con algunas dificultades. Las victorias son importantes, pero el mensaje no sólo es ganar, sino convencer. El mensaje más importante del equipo”, especificaba el exciclista italiano, “es el de luchar en un momento de desafío general para el mundo, de día a día incierto, de crisis. Gracias a nuestros patrocinadores y al trabajo de Fran Contador el equipo ha podido crecer en un momento de dificultad”, recalcaba Basso.