Ciclocéano es la banda capitaneada por Antonio Curros que, aprovechando la inercia del estreno de Líneas de Meta, su primer disco, está girando por salas. La próxima parada es este viernes mismo, en el escenario de The Rockers en Fuenlabrada.

En el contexto de este concierto hemos podido hablar con la voz de Ciclocéano y nos ha contado muchos de los planes para esta noche de viernes y cuáles son las proyecciones de futuro de la banda.

¿Es la primera vez que tocáis en Fuenlabrada?
Hemos tocado muchas veces con otros proyectos, incluso yo estuve ensayando en unos locales de Fuenlabrada durante un par de años, pero es la primera vez que Ciclocéano se presenta al público del sur, por lo que las ganas están intactas.

¿Alguna sorpresa para esta noche?
Las puertas se abren a las 23.00 y tocamos con nuestros hermanos de ‘LAVIDA’, que también presentan su disco debut. Hemos preparado alguna sorpresa, como alguna colaboración y algún tema que aún no hemos tocado nunca así que será una noche especial.

¿Cómo surge Ciclocéano?
Somos amigos desde hace más de 10 años, y habíamos hablado mil veces de montar algo juntos. Se dio la casualidad de que todos nos vimos libres de compromisos y con ganas de hacer el proyecto de nuestras vidas. ¡Y aquí estamos!

Cada uno de vosotros viene de mundos muy distintos: ¿cómo hacéis para componer y crear temas?
Nuestro disco Líneas de Meta surge a partir de canciones que yo había compuesto, pero para las que vengan queremos empezar a intercambiar ideas entre nosotros desde el principio.

Hace poco que salió el disco pero estamos escuchando hablar mucho de vosotros. ¿Cuál es el secreto del éxito?
Secreto no hay, pero si hubiera una fórmula te diría que es “trabajo + suerte”. Cuando uno de los dos factores escasea, más vale que tengas de lo demás, y aún así no hay nada asegurado, es un acto de fe. Nosotros nos hemos encontrado con mucha gente que nos ha querido echar una mano y gracias a ellos estamos consiguiendo cosas que no hubiésemos pensado que llegarían tan pronto.

¿Cómo son vuestros directos? ¿Por qué ir a veros este fin de semana?
El proyecto es muy nuevo, pero todos tenemos experiencia en escenarios desde hace muchos años y eso se nota a la hora de dar un concierto. Nos conocemos mucho entre nosotros y sabemos cómo sacar lo mejor de nosotros mismos en cada directo. La gente siempre sale contagiada de nuestra energía.

Líneas de Meta es vuestro primer disco, si escuchas con detenimiento las canciones del disco plantean un modo de vida ¿Ponéis en práctica ‘El Manual’?
Lo intentamos. Al final se trata de “dejarte sentir”, y es curioso cómo nos han enseñado a ocultar emociones tan básicas como la ira, la frustración o incluso en algunos casos la alegría. Intentamos pasar por todo de manera sana pero consciente, eso nos hace sentir vivos.

Vuestros temas son muy diferentes entre sí. ¿Cómo definiríais el sello Ciclocéano?
Creemos que se caracteriza por la unión de partes fuertes y cañeras, con otras más suaves y melódicas. En esa dualidad está la gracia. También nos tomamos muy en serio las letras en las que intentamos hablar de temas diferentes, no de lo mismo que la mayoría de artistas. Al final eso es un aburrimiento.

¿Cuáles son vuestros próximos planes?
No parar. Estamos cerrando y publicando nuevas fechas de conciertos, acabamos de lanzar en nuestro canal de YouTube el primer vídeo de una serie de acústicos tocados en directo a los que hemos llamado Sesiones básicas, preparando algún tema nuevo para los próximos directos… Intentamos aprovechar esta inercia que llevamos desde que salió el disco y que tantas cosas bonitas nos está dando.

Solo nos queda deciros que muchas gracias y mucha suerte en Fuenlabrada.
Muchas gracias a vosotros por apoyar la música ¡¡Lo vamos a pasar brutal en Fuenla!!