Cristina Cifuentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, comparecerá el 4 de abril en un Pleno extraordinario en la Asamblea de Madrid por la polémica de su Máster de Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos. De esta manera, la presidenta regional dará explicaciones sobre esta cuestión en la Cámara de Vallecas, a petición de todos los grupos de la oposición.

Además, Cristina Cifuentes ha trasladado a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) que tiene permiso para publicar, si así lo estima oportuno, el Trabajo de Fin de Máster (TFM) que realizó en el curso 2011-2012 en la institución.

Este lunes, la presidenta del PP de Madrid ha intervenido en el Comité Ejecutivo del partido, donde también ha avanzado que interpondrá una querella criminal contra la periodista Raquel Ejerique y el director del ‘eldiario.es’, Ignacio Escolar, por publicar una información “falsa, parcial y tendenciosa” sobre sus notas en el Máster que cursó el curso 2011-21 en la Universidad Rey Juan Carlos.

Desde el PP dicen en este sentido que el abogado de Cifuentes cuenta con diversa documentación para articular esa querella criminal y con una prueba pericial para subrayar que obtuvo las calificaciones para obtener ese Máster. Así insisten en que Cifuentes y otros alumnos padecieron un error administrativo al recogerse inicialmente la mención de no presentado en el TFM y la asignatura Financiación de las Comunidades Autónomas.