Un trabajador de 42 años ha resultado fallecido por el derrumbe de un andamio en las obras del Hotel Ritz, que ha dejado, por otro lado, nueve heridos, según ha confirmado Emergencias Madrid.

Se trata de uno de los obreros que ha quedado atrapado junto con otros dos entre los escombros.  Los cuatro heridos menos graves o moderados son un hombre de 20 años, evacuado al Hospital Clínico, un hombre de 40 años trasladado al Gregorio Marañón y dos hombre, de 51 y 62 años, que han sido dirigidos en ambulancia al Hospital de la Princesa. Además, otros cinco trabajadores han sido dados de alta en el lugar, según los detalles de Emergencias Madrid.

El jefe de la Policía Municipal de Madrid, Andrés Serrano, ha indicado que ellos llevarán la investigación de lo ocurrido, ya que tienen la competencia en accidentes laborales, y que remitirán los datos al Juzgado, por lo que al tratarse de un caso “judicializado” no pueden aportar datos sobre las causas del siniestro a la prensa. Además, ha querido agradecer la labor de la Policía Nacional en el suceso.