El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, arranca su tercera legislatura al frente del municipio con la presentación de su equipo. Un equipo formado por ocho concejales, cinco hombres y tres mujeres con estas funciones.

  • José Antonio Sánchez Rodríguez: alcalde-presidente
  • Rosario Pérez García: Primer teniente de alcalde, portavoz Gobierno y concejala de Urbanismo, Vivienda, Obras públicas, Hacienda, Administración, Nuevas tecnologías y miembro de la Junta de Gobierno Local.
  • Óscar Lalanne Martínez de la Casa: Segundo teniente de alcalde, concejal de Cultura, Participación Ciudadana, Servicios Sociales, Sanidad, Consumo, Movilidad, Transporte y miembro de la Junta de Gobierno Local.
  • Héctor Andrés Barreto Basgall: Tercer teniente de alcalde y edil de Empleo, Formación, Seguridad Ciudadana, y miembro de la Junta de Gobierno Local.
  • Rubén García: Cuarto teniente de alcalde y concejal de Parques, Jardines, Limpieza Viaria, Mantenimiento Urbano y miembro de la Junta de Gobierno Local.
  • María Luisa de Paz Gómez: Quinto teniente de alcalde, edil de Personal, Industria, Comercio y Medio Ambiente y miembro de la Junta de Gobierno Local.
  • María de la Paloma López Martín: Concejala de Deporte, Familia, Igualdad, Mujer e Inmigración
  • José Carlos Vargas Delgado: Concejal de Festejos y Mayores
  • Alberto Cuenca Serrano: Concejal de Educación, Juventud e Infancia

PLENOS CADA DOS MESES  

En la sesión extraordinaria celebrada este miércoles en Humanes, por otro lado, se ha aprobado la periodicidad de las sesiones a celebrar por el Ayuntamiento. Los plenos de carácter ordinario se harán cada dos meses, siendo los impares. Excepto el de septiembre, que las fiestas patronales se traslada al mes de octubre.

Los plenos de carácter extraordinario, que son convocados por iniciativa del alcalde o solicitado por la cuarta parte del número legal de miembros que componen la Corporación, tienen sujeción a los demás requisitos legales.

Las comisiones informativas ordinarias se celebrarán aquellas que dispongan de asuntos para ser debatidos en la sesión ordinaria de Pleno, y con la antelación que la ley exige, bimensuales, excepto en el mes de septiembre por motivo de las fiestas patronales que serán trasladados también a octubre.

La comisión especial de cuentas se reunirá al menos una vez al año. Las juntas de gobierno local ordinarias se celebrarán con una periodicidad semanal, todos los viernes, excepto que no haya puntos a tratar.