Los trenes de Cercanías de la línea C5, entre Móstoles/El Soto, Atocha y Villaverde Alto, y continúan los trabajos para intentar a media tarde de este domingo que se reanude el servicio en la C3, C3A y la C2 entre Guadalajara, Atocha y Chamartín en ambos sentidos.

En el resto de líneas, y debido a las condiciones climatológicas adversas y sus consecuencias, el servicio se encuentra suspendido durante el día de hoy y hasta nuevo aviso, han indicado desde Cercanías en sus redes sociales.

“Somos optimistas para la recuperación de los Cercanías”, señaló el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en la rueda de prensa posterior a la reunión de seguimiento de los efectos provocados por el temporal, presidida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Tanto el alcalde la capital, José Luis Martínez-Almeida, como el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad, Enrique López, habían pedido al Gobierno central a primera hora de este domingo que pusiera en marcha los trenes de Cercanías, al considerar este servicio como fundamental para la comunicación de la ciudad.