La portavoz de Ciudadanos Alcorcón, Diana Fuertes, ha anunciado que llevará al Pleno una propuesta para convertir el municipio en una ciudad ‘sin gluten’. “Como en muchas otras enfermedades, la concienciación, la información, así como la educación sobre la misma es fundamental, tanto para los enfermos como para los familiares y amigos de estos”, ha señalado la edil naranja.

Es la segunda vez que Ciudadanos lleva a Pleno esta propuesta, ya que “en diciembre de 2016, salió aprobada con nuestros votos, puesto que el resto de los grupos municipales se abstuvieron. No obstante, la moción no se llevó a cabo por el anterior Gobierno”, explica Fuertes.

La portavoz naranja recuerda que “la cesta de la compra de una familia, en la que uno de sus miembros es celíaco, incrementa su importe en cerca de 133 euros al mes más con respecto a familias en las que no hay”.

Fuertes recalca que “esto unido a las dificultades del día a día para encontrar en el sector de la hostelería sitios libres de gluten, llega a afectar a nivel emocional al enfermo, a su familia y a su vida social”.

En este sentido, Ciudadanos quiere que se celebren las jornadas de formación continua y la adhesión de establecimientos hosteleros a la red de ‘Alcorcón sin gluten’, con el objetivo de que “en esta ocasión se apruebe la propuesta con mayor número de votos, y que el actual Gobierno municipal lleve a cabo esta iniciativa”.

Además Diana Fuertes considera que “esta propuesta no solo será buena para los que padecen esta enfermedad y sus familiares, sino para poner Alcorcón como destino y referente gastronómico sin gluten de la Comunidad de Madrid”.