La portavoz de Ciudadanos en Getafe, Mónica Cobo, ha criticado que el Gobierno local no haya encendido todavía las luces de Navidad del municipio, lamentando que “estamos en diciembre y todavía no hay una fecha anunciada para uno de los momentos más esperados del año para los vecinos”.

A juicio de la líder naranja, “es muy importante potenciar el pequeño comercio que obtiene una parte fundamental de sus ganancias en estas fechas y las luces de Navidad ayudan a que los vecinos se acerquen a las tiendas”. Por eso Cobo considera que “esto no es un gasto, es una inversión para nuestros vecinos y empresarios”. Máxime en un semana que coincide con el puente de la Constitución.

En abril de este año, el Ayuntamiento licitó por 670.000 euros la iluminación decorativa en calles, plazas y espacios públicos durante las fiestas patronales y las Navidades de los próximos cuatro años. Fuentes municipales, además, han comunicado a este periódico que la programación navideña se dará a conocer el próximo 11 de diciembre, coincidiendo con el tradicional encuentro que el Ejecutivo de Sara Hernández mantiene con la prensa local.