La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Fuenlabrada, Patricia de Frutos, exigirá al Gobierno municipal «valentía para anular la plusvalía municipal por ‘mortis causa’, esto es, herencia de un familiar fallecido».

De Frutos recuerda que «el nuevo marco normativo estatal obliga a modificar la norma y, aprovechando las modificaciones, pediremos al alcalde que ceda por fin a nuestras pretensiones de años atrás de eliminar un impuesto injusto y confiscatorio».

La portavoz naranja ha destacado que «cada año, casi 45.000 españoles tienen que renunciar a las herencias por incapacidad de afrontar los pagos que suponen, por lo que el daño que puede ocasionar este abusivo impuesto es tal que puede arrebatarnos aquello por lo que tanto ha luchado nuestra familia para dejarnos una vez se marchan».

En este sentido, Patricia de Frutos califica de «oportunidad de oro» este hecho, «para que el socialismo fuenlabreño demuestre que está con sus vecinos y no con unas cuentas que, ya les advertimos, están mal planteadas, porque se basan en estimaciones de recaudación de años anteriores, previos a la modificación de la plusvalía».

Así, a su juicio, «seguro que hay muchas otras formas de cuadrar presupuestos sin tener que castigar una vez más al fuenlabreño tratándole como un cajero automático».