policia getafe

La portavoz de Ciudadanos Getafe, Mónica Cobo, ha exigido al Gobierno de Sara Hernández soluciones inmediatas a los problemas que la Policía Local lleva arrastrando desde la legislatura anterior.

“El Gobierno socialista pretende recortar su jornada laboral e impedir la flexibilidad horaria” ha criticado la edil, advirtiendo que “el Ayuntamiento les debe horas extraordinarias desde hace un año”. Motivo por el que los agentes no harán horas extraordinarias estas Navidades.

“Estamos hablando de recortar los derechos laborales de quienes velan por todos nosotros, lo que se traduce en una merma de la seguridad”, ha añadido la portavoz naranja, lamentando que, además, “el Gobierno municipal quiere dejar sin patrullas el barrio de Perales del Río en contra del criterio de la plantilla”.

Asimismo, Cobo ha recordado que “el año pasado conseguimos que el Pleno aprobara la elaboración de un Plan Director para nuestra Policía, que mejoraría la organización interna y eliminaría la incertidumbre y los dedazos” pero que, sin embargo “el Ejecutivo ha preferido ignorar esta propuesta”.

“Exigimos soluciones inmediatas a esta situación que se arrastra desde la legislatura anterior. Nuestra Policía Local se merece una respuesta, pero también los vecinos de Getafe que sufren las consecuencias”, ha concluido la portavoz.