La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha lamentado el “enésimo caso de inundaciones en el municipio con daños irreparables para los vecinos” a propósito de las últimas tormentas caídas en Fuenlabrada. En este sentido, la líder de la oposición ha recordado las numerosas peticiones, moción incluida, presentadas por su grupo para “revisar el protocolo existente para combatir los efectos de las inundaciones y que a todas luces no funciona, pese a que el Gobierno socialista insista en su eficacia”.

“La última vez que presentamos una batería de medidas para plasmarlas en el nuevo protocolo recibimos el apoyo de varias formaciones de la oposición pero el PSOE, que una vez más eligió las siglas y los colores al bienestar vecinal, las rechazó”, ha recordado De Frutos, incidiendo en que “pese a ello el Gobierno, volviendo a hacer suya una propuesta de la oposición, al menos hizo caso de nuestra petición para que se señalizasen las zonas más afectadas por las tormentas y evitar así que los vecinos aparquen en ellas y que sus coches queden inutilizados por el agua” añadiendo, sin embargo, que “lamentablemente esta iniciativa es sólo un parche que se ha extendido en el tiempo sin darle una solución definitiva”.

COLECTOR EN LA AVENIDA DE LA HISPANIDAD

En esta línea, la portavoz de Cs Fuenlabrada ha reprochado al Gobierno que “hace meses anunciase a bombo y platillo que había alcanzado un acuerdo con el Canal de Isabel II para construir un gran colector de aguas en la Avenida de la Hispanidad” y que “tras esta nueva tormenta, los vecinos de los barrios colindantes hayan comprobado que era todo propaganda”.

“Este problema provoca miedo y rabia entre los vecinos por lo que ocurre y lo que puede llegar a ocurrir. Suponemos que el Gobierno está esperando a que el daño sea humano para actuar y tomarse en serio un problema que azota a nuestro municipio cada vez que llueve y que se convierte en peligroso cuando hablamos de lluvias torrenciales”, ha concluido la portavoz de Cs.