La portavoz de Ciudadanos en Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha criticado “el desorden visible en numerosas partidas presupuestarias, difíciles de explicar”, tras acceder a la información solicitada al Gobierno local. Unos que, tras analizarlos, a juicio de la concejala naranja “como siempre han arrojado al cajón de sastre: la cuenta 413”.

“A esta cuenta se derivan gastos no presupuestados, errores contables, facturas sin contrato o fuera de convalidación, y actualmente roza ya los seis millones de euros”, ha explicado De Frutos, recordando que “dicha cantidad procede del bolsillo de todos los fuenlabreños y es de difícil justificación, del primer al último euro”.

 CARÁCTER EXCEPCIONAL

Según la edil de Ciudadanos, “esta cuenta, que debería tener carácter excepcional, ha sido utilizada en gran parte por el equipo de Gobierno socialista, en periodo preelectoral”, incidiendo en que entre otros conceptos puestos en tela de juicio por la Intervención municipal, destacan “el uso reiterativo del reconocimiento extrajudicial de crédito y convalidaciones y ciertos apartados en las nóminas de los empleados públicos no previstos en la legislación”.

Aunque desde el partido liderado por De Frutos, no han especificado por el momento si tomarán alguna medida de carácter judicial o más allá de pedir explicación al Ejecutivo fuenlabreño.