Ciudadanos Fuenlabrada ha planteado una batería de medidas económicas, sanitarias y sociales para paliar los efectos del coronavirus en el tejido social y empresarial de la ciudad. Propuestas que ya han hecho PP y VOX, y a la espera de que el alcalde dé a conocer las medidas económicas que va a impulsar el Ayuntamiento de Fuenlabrada, como anunció el fin de semana.

Así la formación naranja, como ya sucede en otros municipios del entorno, propone la cesión temporal de los terrenos e infraestructuras municipales que puedan albergar instalaciones sanitarias de campaña necesarias para apoyar y complementar al Hospital de Fuenlabrada.

Por otro lado, desde Ciudadanos instan a que se elabore un plan de bonificaciones fiscales para empresarios, autónomos y vecinos de Fuenlabrada.

APLAZAMIENTO DE IMPUESTOS

En este sentido, piden un aplazamiento del pago del numerito del coche hasta el 30 de septiembre y reducción proporcional de este impuesto para vehículos de uso profesional/empresa en casos debidamente justificados y durante el Estado de Alarma.

También un aplazamiento en el cobro de la tasa de paso de carruajes y vado permanente, para empresas y comercios de Fuenlabrada.

O una rebaja del 50% del IBI a aquellas empresas que mantengan de alta a todos sus trabajadores durante el Estado de Alarma. Esa rebaja a la mitad también Ciudadanos propone que se traslade al pago de licencias de funcionamiento, cambios de titular u obras en locales comerciales hasta el fin de 2020.

SOLUCIONES HABITACIONALES

Por otro lado, Ciudadanos insta al Ayuntamiento de Fuenlabrada a habilitar soluciones habitacionales a mujeres que sean víctimas de violencia de género durante el aislamiento. También crear una bolsa de voluntariado desde la Concejalía de Juventud.

Y por último, el partido que lidera en la ciudad Patricia de Frutos aboga por el uso de las pantallas informativas con información relevante destinada a concienciar sobre la necesidad de quedarse en casa durante el Estado de Alarma. “Pero que incluya también las buenas noticias para combatir esta crisis desde el positivismo”.