El portavoz de Ciudadanos (Cs) Leganés, Enrique Morago, ha defendido la propuesta de su grupo para que el Ayuntamiento se adhiera al proyecto que lidera Cáritas para entregar tarjetas solidarias prepago a personas vulnerables.

“Se trata de una iniciativa que ha tenido una buena acogida en otros municipios y que ayudaría a las familias que, por culpa de la crisis económica originada por la COVID-19, están atravesando una situación complicada”, ha asegurado el edil, insistiendo en la necesidad de “potenciar todas las políticas públicas que promuevan la protección de los ciudadanos de Leganés”, y proponiendo, además, “el impulso de un proyecto de acompañamiento de personas y familias en situación de vulnerabilidad”.

Además, para el portavoz de la formación naranja, “esta propuesta también serviría para apoyar el comercio local y de proximidad puesto que serían los encargados de facilitar sus establecimientos a la hora de realizar la compra de alimentos”.

“Desde Ciudadanos seguiremos impulsando las medidas necesarias para que, a pesar de la situación extrema por la que estamos pasando, en nuestra ciudad ningún ciudadano se quede atrás”, ha finalizado el edil.