Alumnos, padres y profesores de la Escuela-Conservatorio de Música de Leganés, Manuel Rodríguez Sales, siguen encerrados en el centro desde que tomaran esta decisión el pasado jueves como protesta por la consulta que planteó el Ayuntamiento. Referéndum en el que no se emitió ningún voto.

Desde el AMPA continúan reclamando la constitución de una mesa de trabajo con representación de todos los partidos políticos, el alcalde, la edil de Cultura, Intervención municipal y los responsables jurídicos del Ayuntamiento para abordar la viabilidad de la Escuela. Un futuro que pasa, entre otros asuntos, por la contratación de más profesores.

Esta petición de una mesa de trabajo también la ha solicitado Ciudadanos Leganés, cuyo portavoz, Enrique Morago, ha estado este fin de semana acompañando a los padres, alumnos y profesores encerrados en la Escuela de Música.

Una vez allí, Morago ha criticad la actuación de la Concejalía de Cultura en este tema. “Totalmente inaceptable y criticable la actitud de la Concejalía de Cultura ante la situación de la Escuela-Conservatorio”, ha señalado.

Y en este sentido, el portavoz de Ciudadanos Leganés ha remarcado que “los acontecimientos de este fin de semana nos hace plantearnos un cambio de posición en cuanto a quien prestar nuestros apoyos”.

Y es que Ciudadanos, que votó a favor de Santiago Llorente en la investidura de éste como alcalde, ha sido el principal apoyo para que el Gobierno de PSOE-Leganemos saque adelante muchas de sus propuestas en lo que llevamos de legislatura. Apoyo que ahora ponen en duda desde la formación naranja.

Por otro lado, la también edil de Ciudadanos en Leganés, Pilar Cano, ha señalado este lunes que van a reunirse con Intervención municipal para ver los expedientes relativos a la Escuela de Música. “Hemos percibido máxima colaboración por su parte, pero no entendemos la causa de que la concejala de Cultura no haya convocado aún a Intervención”, ha puntualizado.