La portavoz de Ciudadanos, Nadia Belaradj, ha solicitado al Gobierno local que realice test a los conserjes de los colegios de Pinto. Algo que, por ejemplo, ya hizo Fuenlabrada en el inicio del curso.

También ha pedido que se ayude a las familias en la compra de mascarillas e incluya a la Concejalía de Educación en la mesa de salud pública, para poder hacer un seguimiento de los contagios en los centros educativos del municipio.

“Todos los empleados de los centros educativos deben tener las pruebas hechas mientras que la Comunidad de Madrid y la empresa municipal, Aserpinto, no han cumplido”, ha declarado Belaradj, añadiendo que “no podemos hacer discriminaciones entre los empleados ni poner en riesgos a las familias ni trabajadores; profesores y personal de limpieza tienen realizado los test al contrario que los conserjes de nuestros colegios públicos”.

“La prevención es clave en el control de la pandemia, por ello, es fundamental dotar a las familias de mascarillas y ayudarles a paliar los costes del regreso a las aulas”, ha afirmado la portavoz naranja.

SEGUIMIENTO DE CONTAGIOS

“Todos nuestros esfuerzos deben ir destinados a frenar los contagios”, ha explicado la edil, exigiendo que “debemos hacer un seguimiento en la mesa de salud pública sobre los contagios en centros educativos y convocar la mesa semanalmente como se prometió y no se está haciendo”. “Estamos a tiempo de evitar contagios y no empeorar la situación en Pinto”, ha concluido Belaradj.