La portavoz de Ciudadanos (Cs) Pinto, Nadia Belaradj, ha criticado el voto en contra del PSOE, Unidas Pinto y Podemos a la moción presentada por Ciudadanos para dotar a PIMER-Protección Civil de los recursos necesarios para realizar su trabajo y reconocer su labor en el municipio.

“No entendemos como Unidas Pinto y Podemos han antepuesto su acercamiento al PSOE, a apoyar al servicio de PIMER-Protección Civil”, ha declarado la portavoz naranja, recordando que además, “es una cuestión que no entiende de partidos y que requiere de unión para apoyar a los trabajadores y voluntarios del servicio”.

“Este equipo de Gobierno y el concejal de seguridad deben solventar los problemas relativos PIMER-Protección Civil de forma urgente”, ha señalado Belaradj, reiterando que “hemos solicitado la dimisión y reprobación del concejal de seguridad por paralizar los vehículos para intervenciones de emergencia que ponía en peligro a los vecinos de Pinto”.

“Desde Ciudadanos seguiremos apoyando a PIMER-Protección Civil ya que realizan una gran labor y son un servicio imprescindible para Pinto”, ha finalizado la edil.

EL PSOE SE DEFIENDE Y ACUSA A BELARADJ DE “DEMAGOGIA”

Desde el PSOE, ha sido el propio concejal de Seguridad, Alejandro Robles, el que ha acusado de “demagogia” a la portavoz de Ciudadanos. “Exige a este Gobierno dotar de material y velar por la seguridad de Protección Civil tras haber demandado previamente que se pusieran en marcha vehículos, sin ningún tipo de control”, ha dicho el edil socialista.

Robles ha defendido que “durante la borrasca de la pasada semana, Pinto no quedó desamparado, a pesar de que no fue posible contar con los efectivos de PIMER”. Y ha recordado que “Pinto tiene un convenio con Bomberos por un importe de 1,5 millones de euros, y estos estuvieron en nuestro municipio toda la noche”.

Finalmente el concejal de Seguridad ha reprochado a PP, Ciudadanos, VOX y el edil no adscrito por intentar reprobarle. Y ha tendido su mano a hablar “con cuantas personas y colectivos fueran necesarios”, excluyendo “a otros sindicatos que ya han emitido su veredicto en redes”.